Reciban un cordial saludo, anhelamos que ustedes y toda su familia se encuentren con salud y bienestar y sobre todo estén en un ambiente seguro. Queremos agradecerles por todo el apoyo al trabajo en casa durante este tiempo en beneficio de nuestros amados alumnos. Por otra parte, escuchamos, leímos, evaluamos en el entorno educativo de Quito y consideramos las sugerencias expresadas por algunos de ustedes.
Shakespeare School, consciente del momento en que vivimos en Ecuador y el mundo entero, frente a una realidad que no es nueva dentro de la historia de la humanidad, queremos invitar a todos ustedes y a quienes somos parte de la comunidad shakespeariana, a la reflexión de las reacciones que nos está dando esta pandemia.
Pacto Global COE Amamos la naturaleza y pensamos en los demás. Trabajamos activamente a favor de la sustentabilidad y el voluntariado. Desarrollamos acciones contra la violencia de género y la discriminación. Ofrecemos charlas gratuitas abiertas a la comunidad de padres de familia.
Sabemos por estudios y experiencias previas que para un niño el hecho de estar en confinamiento o no poder moverse no tiene impacto en su estado emocional ni le dejará secuelas. El niño se sentirá bien si su entorno, la familia, está bien y Ileva esta situación de forma calmada…
Hace varias décadas, la Organización Mundial de la Salud definió a la salud como “un estado completo de bienestar físico, psíquico y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Los seres humanos somos seres sociales, por lo que el aislamiento puede crear sentimientos de soledad o incluso depresión. Nuestra capacidad de responder a la pandemia del nuevo coronavirus será mejor si junto con la salud física, cuidamos de nuestro bienestar emocional.