Nuestro programa nacional e internacional se desarrolla en base a los intereses de los pequeños, su curiosidad y los temas que ellos quieran aprender. Las actividades que plantemos son únicas e irrepetibles y desarrollan en ellos habilidades sociales, alfabetización para la lectura y escritura, lógico-matemáticos, sensoriales, físicas, científicas e investigativas, creatividad y expresión.
Cada actividad nos permite un sinnúmero de experiencias vivenciales y manipulativas, permitiendo que los pequeños a través del descubrimiento y trabajo cooperativo construyan su conocimiento partiendo de lo que conocen, convirtiendo así el aprendizaje significativo.
Trabajamos con disciplina consciente y modelo piramidal, un programa multidisciplinario de autorregulación emocional basada en el respeto, la creación de ambientes seguros y amorosos donde nuestros pequeños pueden desarrollarse y crecer gestionando y expresando sus emociones de manera funcional para la resolución de conflictos.
Nuestra herramienta principal es el juego dentro y fuera del aula, los pequeños aprenden sobre la vida, roles, conocimientos y los aplican a través de vivencias significativas y lúdicas, donde ellos son los protagonistas de su aprendizaje.
Al igual que el juego, creamos espacios donde el trabajo cooperativo y desarrollo de proyectos les permite desarrollar herramientas de investigación, resolución de conflictos, liderazgo y muchas más.
Idiomas
Iniciamos con nuestro programa de idiomas desde los mas pequeños, tanto en inglés como en francés están inmersos en el idioma desde la literatura, el juego y situaciones de aprendizaje. Al iniciarlos desde una edad temprana logran un mejor aprendizaje, comprensión y motivación con el mismo. Nos enfocamos en desarrollar habilidades lingüísticas y que utilicen el inglés de forma natural en su entorno.
Ofrecemos una variedad de actividades donde nuestros alumnos adquieren varias habilidades como la música, el arte, la expresión corporal, exploración sensorial y cocina.
Cuidamos la Naturaleza
Fomentamos la importancia del cuidado de la naturaleza, creando espacios de exploración, siembra, cuidado de plantas y animales. Los pequeños inician el programa de reciclaje desde el aula y lo trasladan a sus hogares, siendo uno de nuestros pilares más importantes.
En el programa de talleres nuestros alumnos adquieren destrezas de danza, robótica, cocina, futbol y manualidades, fomentan su independencia, motricidad fina y gruesa, tecnología, el desarrollo de pensamiento y es un espacio donde comparte por multi-edades para desarrollar habilidades de socialización y empatía.