• Fomentamos la formación integral de los chicos para que puedan enfrentar el mundo.
• Trabajamos con proyectos que permiten a los estudiantes desarrollar su propio criterio y fortalecer sus capacidades individuales.
• Incentivamos el emprendimiento a partir de ferias, alianzas con Escuelas e Instituciones de Emprendimiento (USFQ, AEI), concursos intercolegiales, internos, y concursos internos que son requisito para graduarse de bachilleres.
El Nivel Inicial y Primero de Básica se caracteriza por ser un lugar de alegría e ilusión, donde el aprendizaje se da por medio del juego y la experimentación.
El Área de Educación Artística de Shakespeare School trabaja desde el nivel inicial hasta 3° de bachillerato, en las sub áreas de Música y Pintura, desarrollando la creatividad y la utilización de técnicas a través de metodologías específicas.
El área de Ciencias Naturales se destaca por la preparación completa de nuestros alumnos para la comprensión de los mecanismos básicos que hacen al mundo funcionar y que los llevará a tener bases exitosas para carreras orientadas en Ciencias de la Vida y de la Tierra.
Nos interesa que nuestros estudiantes conozcan el pasado para que comprendan el presente, estén preparados para el futuro y se acerquen a distintas realidades. Por eso, les enseñamos los diferentes procesos sociales que se han llevado a cabo a lo largo de la Historia y el modo en que estos reflejan diferentes maneras de ver al mundo.
El área de Ciencias Exactas se caracteriza por fomentar el pensamiento analítico, lógico y crítico dentro de nuestros estudiantes. Este pensamiento desarrollará profesionales que sabrán evaluar con espíritu crítico y mente clara los retos que les depara el futuro. Con estos parámemtros otorgamos bases a nuestros estudiantes para continuar sus estudios para sobresalir.
El área de Lengua y Literatura se caracteriza por unidad de acción y pensamiento a favor de la pulcritud comunicativa, oral y escrita. Con un fortalecimiento continuo de la lengua y del pensamiento literario institucional. Todo esto sumado a una visión humanística y a competencias de estándares nacionales e internacionales.
La asignatura de Educación Física es clave para que niñas y niños adquieran hábitos de mejora, superación, perseverancia y disciplina, hábitos que mantendrán a lo largo de su vida.